martes, 4 de octubre de 2011

Borrador :)

Te amo... eso, listo... Sí, ya se que para vos es suficiente con que te diga eso, vos entendés lo que quiero decir, pero mi mala costumbre me lleva a querer explicarlo, explayarme mas para terminar (seguramente) confundiéndonos a ambos.
Todas las cursilerías que tenía planeado decirte ahora no son válidas porque no son mías, es decir, las escuché en alguna canción o pelicula de por ahí y me gustaron tanto que las hice parte de mi subconsciente autoconvenciéndome de que soy yo la mente creadora.. no. Así que no las digo.
Lo que si voy a decirte es que mi situación se resume a mis ganas de verte. Es decir... siempre tengo ganas de verte. Pasó un tiempo ya (mucho o poco es relativo) y yo sigo poniendome nerviosa cuando tocas el portero de mi edificio. Pienso "Cómo quisiera que esté aqui conmigo ahora..." pienso que quiero abrazarte y besarte hasta que te canses (porque yo no me canso), pienso que quiero que me tomes de la mano y me lleves hacia donde quieras, porque no me interesa ir a donde sea si es de tu mano.
Nunca vi en nadie lo que veo en tus ojos cuando me mirás. Veo que confiás en mi, que te interesa lo que tengo para decir, que querés ayudarme (y sos capaz), que te preocupa mi bienestar, que nada te da asco, miedo o confusión cuando se trata de mí... (¿Asco? Sí, asco, cualquiera que hubiera visto u oído lo que a él le conté hubiera tenido asco)
El otro día imaginé lo que sentiría al perderte y lloré un rato... Eso me hizo valorarte más.
¿Dónde estabas cuando yo perdía el tiempo con otra gente? Bueno... perder el tiempo... ¡Sí! ¡Lo perdí!

...


(Esto quedó guardado en un borrador hace meses porque debía ser completado... Lo publico ahora-asi como está - porque me alegra que después de tanto tiempo nos sigamos sintiendo igual)

Ser o no ser... contralto

Cuando estaba en 7mo u 8vo grado iba a la Escuela de Música a aprender flauta dulce... Al principio lo tomaba como una clase de apoyo a las que me daban en el colegio, después empezó a gustarme. Me di cuenta de que tocarla no era algo muy difícil. (Hey, es un instrumento y como cualquier otro requiere práctica, lo que te hacen tocar en el colegio es un chiste). De todas formas yo creía que tenía facilidad y andaba bastante bien.
No contaba con que a la par de las clases de instrumento debía asistir a clases de iniciación musical, de canto y de algún instrumento complementario. El piano (que fue el complementario que elegí) me gustaba, las clases teóricas eran soportables. Canto era una tortura.
Al lado de las nenas con vos dulce y aguda estaba yo, con una voz tan grave que casi podía incorporarme al coro de los varones. Como si eso fuera poco en esa época me hablaba mucho con un pibe llamado Lucas que cantaba tan agudo que podía confundirse con una soprano. Traumático. Como en cualquier materia, en ésta teníamos trabajos prácticos que consistían en armar un grupo y practicar una melodía para presentar al profesor. Lo hacíamos y ahora que lo pienso creo que él ponía la cara que ponés cuando te agarrás los dedos con la puerta al momento de escucharme hacer mi mejor performance de Happy Feet. Lo odiaba.
"Sos contralto" Me dijo después de haberme hecho sufrir una escala.

... [confusión]

"Sos contralto"

Palabras que suenan a sentencia. Algo así como "Sos contralto y tenés prohibido cantar Oops!, I did it again si querés mantener tus cuerdas vocales íntegras".
De hecho siempre que quise cantar una canción que me gustaba me acordaba de esa escena.
Como en las misas del cole y sus canciones religiosas todas pensadas para voces angelicales cantadas al unísono por nenas dotadas de ellas, el himno, el momento en el que alguien me preguntaba "¿Qué canción tarareás?" -"Víveme, esa de la Pausini" - "¡Ah! ¿y cuál es esa?" - "...".
Hoy volví a casa y busqué "contralto" en YouTube... para mi sorpresa encontré cosas interesantes.



Por ahí leí que esta mujer, Ewa Podles, es una de las poquísimas contralto que se dedican a cantar... El resto pasa desapercibida por le mundo. O quizás hay muchas.
En mi búsqueda caí en "Yahoo! Respuestas" (Creo que todos caemos ahí siempre que buscamos algo) y leí a una mina que preguntaba "Soy contralto y mi profesor me obliga a cantar notas altas ¿eso no me hará daño?" (o algo así) Un chabón le respondió diciendo ser estudiante de lírico. Le dijo que si su profesor la obligaba a cantar así era porque cantar notas bajas era más fácil y si ella no adquiría la habilidad con las agudas después debía olvidarse de poder cantar porque no le iba a salir. No contento con esto le dijo que si era contralto y ese profesor no le convencía, que lo buscara (a él, dejándole dirección de correo y bla bla) porque una voz así no debía ser desaprovechada ya que las contraltos en el mercado eran extremadamente escasas y que si ella se dedicaba a cantar como carrera profesional seguramente se forraría en guita.
Le puso el moño diciendo (para resaltar lo escasísimas que son las contraltos) que realmente él no creía que ella fuera una, ya que "He conocido profesoras de canto con 60 años de carrera que se han muerto sin conocer alguna".
EN FIN... Tampoco soy contralto... 
Se viene la torta arcoiris de Fabio.. (http://fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=4692) Ya veremos como sale :D

jueves, 25 de agosto de 2011

lunes, 22 de agosto de 2011

Hacerlo público

Basta de menospreciar al "alguien" que lee esto diciendo que "nadie" lo hace...

Sueño

..porque es gratis y tengo ganas.
Sueño con una casa en un barrio tranquilo, cerca del centro para que los chicos no se aburran. Es pequeña, de un color claro (blanca, o biege... algo así) Dos pisos, un garage, un auto con stickers en la parte de atrás.
Al atravesar la puerta te encontrás con la escalera, a la derecha el living adelante y el comedor atrás, a la izquierda un espacio pequeño parecido a una biblioteca, al fondo la cocina y el baño. Todo muy iluminado, con ventanas que dan a la calle y unos ventanales inmensos que dejan ver el césped del patio trasero. Mucho césped, un par de arbolitos, una mesa de jardín y un columpio. La pileta es negociable.
Desde la ventana de las habitaciones en el primer piso tambien se puede ver el patio. La nuestra va a estar en una de las esquinas, grandes ventanas con cortinas pesadas de color crema. Alfombra no, aumenta el riesgo de contagiarse de cosas. Una cama inmensa a donde meternos todos para ver televisión y un espejo de cuerpo entero porque... es imprescindible.
Las otras habitaciones serán más pequeñas para evitar que los chicos pasen mucho tiempo allí. No me detuve a pensar mucho como serían estas habitaciones, supongo que es porque eso es algo que decidiremos con la personita que vaya a dormir allí.
Olor a pan caliente y café... (para sentirse mejor, cursi pero me encanta).
Portaretratos en la mesa ratona, en el hogar, fotos en las paredes, en los estantes... amo las fotos familiares y de amigos en todos lados.
Un perro, o dos. Él quiere un salchicha y yo un pincher... jaja. Lo más probable es que terminemos adoptando un par de esos que regalan los hippies en el Paseo de los Artesanos.